OBJETIVO GENERAL

ASOFON tiene como objetivo general, la gestión del trabajo colaborativo, sistemático y permanente que propenda por el mejoramiento y mantenimiento de la calidad de la educación superior al interior de las unidades académicas que la integran, en la formación del fonoaudiólogo colombiano; en los niveles de educación de pregrado y posgrado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Congregar a las unidades académicas en el ámbito nacional que cumplan con los requisitos establecidos en el Capítulo VII del presente Estatuto.

2. Formalizar mecanismos para impulsar y mantener la excelencia académica de los programas de pregrado y posgrado relacionados con la profesión de fonoaudiología y áreas disciplinares diversas, en el país.

3. Fomentar la creación de vínculos académicos, científicos y gremiales entre los miembros afiliados que permita la mejor utilización de los recursos existentes, el desarrollo armónico de los programas de formación y el fortalecimiento mutuo.

4. Favorecer la definición de los lineamientos generales que recojan la política para el desarrollo académico y científico de la fonoaudiología, de cada unidad formadora de acuerdo con las necesidades, los desarrollos de ciencia y tecnología en el contexto local, regional, nacional e internacional.

5. Promover entre todos sus afiliados un sistema de información e intercambio de asuntos académicos, científicos y profesionales que facilite la consolidación de una comunidad de fonoaudiología del país.

6. Brindar asesoría al gobierno nacional, y demás entes correspondientes con los niveles regional, departamental, municipal y local, en la definición de los estándares de calidad y actualización de los requisitos para la creación y funcionamiento de los programas relacionados con la profesión de fonoaudiología, en los niveles de pregrado y posgrado.

7. Participar junto con los organismos del gobierno nacional y las asociaciones gremiales de fonoaudiología en el país, en la reglamentación del ejercicio profesional y de aspectos éticos de la profesión.

8. Promover y facilitar las relaciones académicas internacionales y representar al país en el ámbito de su competencia. 9. Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados con la formación del fonoaudiólogo colombiano.