El cierre del VIII Encuentro Nacional de Docentes de Fonoaudiología estuvo a cargo de la Flga. LILIANA ISABEL NEIRA, directora de Programa de la Universidad de Nacional, quien manifestó que las jornadas de los días 29 y 30 de octubre fueron un espacio de aprendizaje, el cual, gracias a su modalidad virtual, genera la oportunidad de volver a retomar las experiencias y replicarlas como referentes.

Para dar cierre formal a evento se establecieron dos momentos; el primero correspondiente a la premiación de las ponencias participantes y el segundo, un espacio cultural. Se resalta que para la premiación de las ponencias se registraron 162 votantes y, además, se registró la participación de 140 personas conectadas sincrónicamente en la primera jornada y aproximadamente 100 personas para la segunda jornada.

La asociación de Facultades de Fonoaudiología concedió tres premios a las ponencias mejor calificadas, según los ejes temáticos del evento, a saber:

En el eje de Experiencias De Innovación Pedagógica En El Aula: la ponencia ganadora fue Gamificando-ando abordaje integral de la comunicación de la Universidad Manuela Beltrán sede Bucaramanga, ponente Laura Patricia Trujillo.

En el eje Experiencia De Innovación En Los Espacios De Prácticas Formativa: la ponencia ganadora fue Nuevas oportunidades formativas para practicantes de fonoaudiología de la Universidad Nacional de Colombia, ponente Laura Gómez Torres.

En el eje de Innovación Curricular, la ponencia ganadora fue: Fonoaudiología, formación docente e innovación educativa de la Universidad del Cauca, ponente Amparo López Higuera.

El espacio cultural estuvo amenizado por dos muestras artísticas; la primera a cargo de la Flga. LINA MARCELA OSPINA GARCÍA egresada de la Universidad de Santander, actual docente de la misma universidad, quien interpretó: “A cambio” ritmo bambuco de Ancizar Castrillon, “A quien engañas abuelo” de Arnulfo Briceño y “Vivencia Santandereana” a ritmo de guabina de Julio César Ardila. El segundo momento de la tarde estuvo por cuenta de KAREN JULIANA PEÑA ALFONSO estudiante de cuarto semestre de la Universidad Del Rosario, quien interpreto al violín las canciones “Pueblito viejo”, “Perfect” y “Por ti volaré”.

Al finalizar se extienden los agradecimientos a todos los participantes y se motiva a contestar la encuesta de calificación del evento ya que permite conocer las observaciones que se tengan del desarrollo del evento.

Autores:

Ivon Quessep

Mónica Morales

Leave a Comment